Si ya llevas tiempo saliendo con un hombre y no ves claro, es momento de informarle que tú sí quieres una relación seria.
Porque seguir adelante, esperando a que él te proponga algo más o que las cosas se den por sí solas, no es lo más indicado.
Te recomendamos:
¿Por qué a mi pareja no le gusta bailar conmigo?
¿Siempre te sientes cansada por las tardes? Es por esta razón
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Decirle a un hombre que quieres una relación seria puede ser un momento importante y delicado, pero lo mejor es ser honesta y clara.
Aquí te dejamos algunas ideas para hacerlo de manera directa y respetuosa:
¿Cómo decirle a un hombre que quiero una relación seria?
1. Elige un buen momento.
Busca un momento tranquilo en el que ambos estén relajados y puedan hablar sin distracciones. De preferencia, no optes por un lugar público y, si es así, que sea uno en donde tú te sientas cómoda.
2. Sé directa, pero no presiones.
Es importante ser clara sobre tus intenciones, pero también respetuosa y sin presionar a que se haga lo que tú quieres y a tu manera.
Por ejemplo: “He estado pensando mucho en lo que quiero, y creo que me gustaría tener algo más serio contigo”, “para mí es importante tener una relación profunda y estable, y me gustaría saber qué piensas sobre eso”.
3. Explica lo que significa para ti una relación seria.
Esto puede ayudar a evitar malentendidos y dejar claro lo que esperas. Ya que, él puede mencionar que lo que tienen ahora es lo que deseas o que es más que suficiente, cuando en realidad no es así.
Puedes mencionar lo siguiente: “Para mí, una relación seria significa comprometernos el uno al otro, construir algo duradero y estar allí en las buenas y en las malas”.
4. Escucha su opinión.
Después de expresar tus sentimientos, es importante darle el espacio para que también pueda compartir sus pensamientos.
Y así sepas si estás con un hombre que te dará la relación que tanto quieres o si es momento de terminar para encontrar al correcto.
¿Qué hacer si él no quiere una relación seria?
Si te dice que no quiere algo serio, lo primero que debes hacer es mantener la calma y ser respetuosa con su opinión.
Esto puede ser un poco difícil, especialmente si tú tienes expectativas diferentes, pero es importante manejar la situación con madurez y consideración.
Escucha sus razones, pregúntale por qué no quiere algo serio. Tal vez tenga dudas, miedos o haya experiencias pasadas que provoquen que él no esté listo para una relación más comprometida.
Si sus expectativas son muy diferentes a las tuyas, tal vez necesites tomar un tiempo para pensar si quieres seguir invirtiendo emocionalmente en esta relación o si es mejor seguir adelante.
¡No lo obligues a cambiar de opinión!
Tal vez, creas que sea buena idea el convencerlo de que tú eres la buena o que con el tiempo se dará cuenta de que eres la mujer de su vida, pero esto no es lo mejor.
Porque si ya te está mencionando que no quiere algo serio, es porque es una realidad e incluso, que no lo quiere contigo.
Tú ya le expresaste tu sentir y recibiste una respuesta de su parte, y lamentablemente no fue la que deseas, pero sí la que te abrirá los ojos y te ayudará a retirarte a tiempo.
Lo sabemos, es una situación difícil e incómoda, incluso, puedes sentirte hasta humillada, pero necesitas ver que estos sentimientos son mejores ahora que más adelante.
Porque si te quedas a esperar a que cambie de opinión, y al final no lo hace, terminarás decepcionada, frustrada y hasta con el corazón roto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.